SINFONÍAS DEL AMOR, CONÓCETE A TI MISMO

SINFONÍAS DEL ESPÍRITU,CONÓCETE A TI MISMO

lunes, 14 de octubre de 2019

ESTAMOS CONTIGO VENEZUELA BOLIVARIANA

PLENILUNIO DE LIBRA - LUNA LLENA 14 DE OCTUBRE 

Nota Clave: Elijo el camino que conduce entre las dos grandes líneas de fuerza
Cualidad: Yo Soy Equilibrio Elemento: Aire



Por El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo

Libra es un signo de equilibrio, de apreciación cuidadosa de los valores y principios. Es ésta cualidad esencial, que es irradiada con fuerza hacia la humanidad en evolución, en este ciclo de la Luna Llena. 

La nota clave de la personalidad es "que se haga la elección" y en el largo viaje evolutivo de la humanidad, con sus pruebas y errores, yendo hacia adelante y hacia atrás entre los pares de opuestos, se toman malas decisiones y hay mucho estrés, tensión dolor y sufrimiento, hasta lograr un equilibrio entre el alma en su propio plano y su instrumento: el alma en encarnación en el plano físico. Desde una perspectiva espiritual la elección correcta ocurre cuando el individuo, el grupo o la nación, están sujetos a la impresión del alma.

El discípulo mundial, la humanidad, ha llegado a un punto crítico en su camino evolutivo porque, aunque el intelecto ha alcanzado grandes alturas, aun rige la materialidad. Los espejismos de naturaleza emocional y las limitaciones de la mente inferior oscurecen la visión superior; pero a través del uso consciente de la mente iluminada, las cosas se pueden ver con más claridad, restableciendo el equilibrio entre el intelecto y el amor - sabiduría. 

Sin embargo, desde la perspectiva del alma, según las enseñanzas de la Sabiduría Eterna, la consciencia se desarrolla a través de la capacidad para seleccionar y discernir entre los pares de opuestos, de la experiencia y el ensayo y error.     

Hacer una pausa o un intervalo para pensar y reflexionar es de gran valor en el proceso de tomar decisiones. En el camino de retorno, un intervalo permite una conexión entre el Yo superior y su instrumento en el plano fisico, siempre que la mente esté abierta y receptiva. El plano astral, con su presentación distorsionada de la realidad, no se puede evitar; es una etapa en el camino evolutivo que todos debemos pasar. La mente iluminada por la luz del alma traerá las decisiones que servirán al bien mayor. en contraste con el enfoque emocional y sus violentos cambios de humor, preferencias y aversiones personales. El pensador iluminado de la Era de Acuario logra cada vez más un equilibrio entre la cabeza y el corazón, lo que significa que el poder se puede ejercer con prudencia.

Para la persona o la nación egocéntrica  la decisión significa lo que es bueno para si misma y para el círculo inmediato de influencia; pero a medida que la conciencia revela la influencia del alma, se considera el bien de la totalidad mayor. Libra entonces es definiciones a la luz de la sabiduria y el amor, con el uso de la mente iluminada, reconociendo los momentos de crisis y oportunidad para que las personas de buena voluntad enfrenten la naturaleza inferior. Una tarea difícil que debe evocar el alma.

Se dice que Libra "guarda el secreto de la estabilidad y del equilibrio y finalmente emite la nota correlativa",  moviéndose desde un punto de quietud central hacia la reorientación y reenfoque en un plano superior. El discípulo recorre este camino entre los extremos y aprende a utilizar la mente de manera constructiva, cultivando así un sentido de los correctos valores.

Libra también es relevante para la meditación y la contemplación. La contemplación es el silencio de los altos lugares,  asegura que el discípulo este influenciado por el conocimiento, la sabiduría del alma y la luz de la intuición.

Cuando hay un espíritu de cooperación y buena voluntad, las personas con opuestos puntos de vista pueden reunirse, siempre que haya una voluntad de encontrarse a mitad de camino. Esto lleva una búsqueda profunda , hasta que haya una unión de corazones y mentes a través de la reconciliación y la curación; en otras palabras construir relaciones correctas.

Concluimos, diciendo que Libra ofrece al discípulo la oportunidad de establecer un punto de quietud interior  que proporciona un trampolin para la reorientación y el reenfoque hacia una mayor vivencia espiritual.

Como siempre, nuestro llamado es a participar conscientemente en el trabajo espiritual; de recibir y distribuir las energías que traen los atributos divinos a través del signo del zodiaco que corresponde, a cada período de luna llena, para servir al Plan de Dios y a la Humanidad. Reflexionemos

Pronunciemos Juntos y Juntas:
  
LA GRAN INVOCACION: Desde el Punto de Luz en la Mente de Dios, que afluya luz a las mentes de los hombres, Que la Luz descienda a la tierra. Desde el Punto de Amor en el Corazón de Dios. Que afluya amor a los corazones de los hombres, que Cristo retorne a la tierra. Desde el Centro donde la Voluntad de Dios es conocida. Que el Propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres. El Propósito que los Maestros conocen y sirven. Desde el Centro que llamamos la Raza de los Hombres. Que se realice el Plan de Amor y de Luz. Y selle la puerta donde se halla el mal. Que la Luz, el Amor y el Poder. Restablezcan el Plan en la tierra. Que así sea y, cumplamos nuestra parte.

Apartado Postal 70541, Caracas, Los Ruices 1071
Movimiento Mundial de Servidores a la Vida
mmsv1988 @ yahoo.es
Nuestro blog: http://movimientomundialdeservidoresalavida.blogspot.com





 
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario