SINFONÍAS DEL AMOR, CONÓCETE A TI MISMO

SINFONÍAS DEL ESPÍRITU,CONÓCETE A TI MISMO

QUE SIGNIFICA EL LOGOS DEL MOVIMIENTO MUNDIAL DE SERVIDORES A LA VIDA


LOGOS: Según la Enciclopedia Universal Herder, significa: El principio universal  que abarca todas las ideas: así , la razón ordenadora del mundo . El Alma del Universo (Estoicos); el ser mediador entre Dios y el mundo (Filón); la razón ordenadora del mundo (Heráclito); la idea absoluta (Hegel); en el Evangelio de San Juan, le llama Verbo, a la Segunda Persona Divina, porque procede del entendimiento del Padre, que conociéndose a Sí Mismo,  engendra al Verbo.

Según la Enciclopedia SALVAT, Diccionario, dice en una parte del mismo: Es la imagen de Dios, el modelo y la idea del mundo sensible, su ley viviente y su fuerza; es el instrumento de la creación. San Juan en el Evangelio del mismo, afirma la anterioridad existencial del Logos a toda creación; su estar ante Dios que no consiste en una proximidad local, ni se explica en razón de una subordinación de personas, por su pertenencia esencial con Dios deja solamente subsistir una distinción de personas, pero no de esencia, pues <el Logos es Dios>.

EL LOGOS DE NUESTRO MOVIMIENTO ESPIRITUAL significa la divinidad esencial de cada una de nosotros, los que formamos este Grupo de trabajo, el Alma Grupal, formando una entidad espiritual hecha con lo mejor de cada uno de nosotros. ES LA SINTESIS ESPIRITUAL LOGRADA POR EL GRUPO. Representa nuestras aspiraciones espirituales ante Dios.

Se forma a través de la aspiración, la idiosincrasia del Alma Grupal. Es la representación de nuestros ideales, propósitos espirituales, el alma que somos. La idea es que cuando veamos este LOGOS, nuestra conciencia se impregne del mensaje que El representa, refleja: NUESTRAS MEJORES CUALIDADES ALCANZADAS EN EL CAMINO O SENDERO ESPIRITUAL QUE ESTAMOS TRANSITANDO JUNTOS, para que se manifiesten  en nuestra vida cotidiana y seamos verdaderos  servidores de Cristo para la humanidad.

Es decir, Cuando vemos el Logos y ponemos nuestra atención en él, durante un rato: llenarnos de la aspiración más elevada que llevamos dentro, la pureza en nosotros, la capacidad de sacrificio, de renuncia, de servicio.

La ROSA, es síntesis de un proceso evolutivo; aspiración de lograr la meta espiritual, ser unos con Dios, conscientemente. Significa el fruto o logro que ofrecemos al Padre. Es roja por el deseo, porque sin él no tendríamos fuerzas para luchar. La rosa es nuestro cuerpo que está en vías de purificación, representa la psiquis: la quinta esencia de la personalidad. Ella nos impulsa a aspirar más a lo real que a lo irreal; nos ayuda a equilibrar el mundo emocional. Su símbolo se asemeja al chakra del corazón y por ende allí la sentimos. La rosa junto con las hojas verdes simboliza que estamos en la Tierra, nuestra "escuela", caminando en ella.

La Cruz es blanca y equilibrada. Blanca porque significa aspiración, pureza, sacrificio, renuncia de la vida material por la espiritual. El color blanco contiene todos los colores, todos los poderes del alma que están latentes en nosotros y que tenemos el deber de desarrollar. Es la identificación con la aspiración de Cristo de llevar a la humanidad a ese equilibrio y lograr la Fraternidad entre todos los hombres y la Vida. Es cuadrada: el equilibrio; porque la figura geométrica de la humanidad es cuadrada; y la red etérica del planeta también es cuadrada y estamos buscando dividir los cuadrados en triángulos, porque el alma es trina (es un triángulo).  Busca el equilibrio en este plano, sin fanatismo, soltando el espejismo, que nos aleja de la realidad.

A través de la figura geométrica, el triángulo, ayudamos a la Jerarquía, a cambiar la red etérica del planeta, de cuadrado a triángulos, para que el Alma Una, pueda comunicarme mejor con la humanidad, y por ende con el Alma Grupal y avanzar en el Sendero de Retorno. Buscando al Maestro en nuestro corazón, y cuando así lo sentimos y realizamos, atraemos al Maestro fuera de nosotros, para lograr el propósito del Plan de Dios.

Cuando logramos concientizar la aspiración que nos representa a través del Logos, nos acercamos más a Cristo y comprenderemos mejor Su trabajo y misión para la humanidad. Porque la vida en evolución siempre es un sacrificio constante, entre la personalidad y el espíritu, y la cruz significa sacrificio. Sacrificio significa morir en lo material por lo espiritual. Vivir en el mundo, pero NO para el mundo.

El TRIANGULO  es dorado y con la punta hacia arriba, representa al ALMA GRUPAL, a cada uno de nosotros que conformamos el Movimiento Mundial de Servidores a la Vida. Además, representa al Espíritu universal que compenetra el Universo, en el plano más cercano a la humanidad: Dios…Es una gran responsabilidad. Es una entidad espiritual, proyección nuestra hacia la Jerarquía de Maestros Ascendidos. Dorado porque hemos alcanzado comprensión, discernimiento, discriminación, conocimiento a través de la Enseñanza que estamos recibiendo. Alcanzando la sabiduría, el equilibrio entre la mente concreta y pura y el corazón (sentimiento); entre lo interno y lo externo, entre lo material y lo espiritual; todo lo que es dual. La punta es hacia arriba porque la meta es el Padre, nuestra Fuente de origen.

El TRIANGULO está a la mitad en el espacio en blanco de los dos CIRCULOS AZULES, porque tiene que ver con la aspiración nuestra de alcanzar la perfección que es la forma esférica que tiene lo blanco. Pero al principio es cuadrado (la cruz) que representa la humanidad de la cual somos parte.

El primer CIRCULO significa que hemos alcanzado un estado de conciencia bastante elevado o más profundo, en la dimensión cósmica; estamos como quien dice en la periferia del Gran Ashrama de Sanat Kumara, el Señor del Mundo, con la Jerarquía de Maestros, aunque no estemos conscientes de ello. Simboliza ese logro en un plano o dimensión del cosmos de la Séptuple Personalidad del hombre y del Sistema Solar al cual pertenecemos.

Estamos alcanzando la etapa o una de las dimensiones más elevadas del mundo particular de cada uno, de la personalidad, que es pasando el plano mental concreto. Nosotros como Alma Grupal estamos tocando la periferia del plano de la intuición, del plano búdico, a su vez el Alma está traspasando los planos superiores hacia la personalidad, o sea, hacia nosotros, hacia el plano físico, para que como Almas caminemos físicamente aquí, o sea el Alma consciente en la tierra. Es como una unión, fusión entre lo espiritual y lo material, conscientemente, que es el propósito de la evolución. Es como la vaina y el cuchillo. 

El espacio en blanco entre ambos círculos azules índigo, tiene que ver con la CRUZ del equilibrio y la conciencia de aspirar a realizar el siguiente paso, lograr vibrar en la frecuencia de la ESFERA, la forma más perfecta lograda en el Destino Geométrico de la Humanidad, y los Maestros vibran en esa frecuencia de perfección.

El CIRCULO AZUL INDIGO externo, simboliza el cosmos.

El COLOR VIOLETA, suave, dentro del Logos, es el proceso de evolución, transmutación y liberación que estamos viviendo y logrando, sobre la marcha, para lograr el despertar consciente y ser alma en este plano. El color violeta es lila porque representa amor, sacrificio, transmutación, liberación, servicio, herramientas para lograr la meta que buscamos, y son las fuerzas que nos acompañan, cuando somos íntegros, fieles y diáfanos con nosotros mismos y con la vida.

Detrás del LOGOS está el Amadísimo Maestro R., el Maestro de Maestros Jesús el Cristo; el Maestro Saint Germain, Dwal Kool. El primer círculo azul tiene que ver con el Maestro Dwal Kool, porque es a través de Su vibración que hemos alcanzado nuestro estado de conciencia presente y es EL Quien nos ha estado asistiendo y nos asiste, mientras hagamos el esfuerzo.


NOTA Cuando hablamos  sobre el Grupo mencionado, aclaramos que nos reconocemos como una célula de la Humanidad como un todo. Si no lo sintiéramos y realizáramos así, nuestro propósito no tendría validez para el Plan de Dios. Es decir, somos parte de toda la humanidad. Si llegamos dar un paso esencial en el sendero espiritual, estamos ayudando a toda la humanidad. Toda la humanidad es UNA en el corazón del Cristo y por ende de Dios, nuestro Padre. 
Tambien hacemos conciencia en quienes nos leen, que en el mundo existen muchos grupos iguales a nosotros, llamados la Red Mundial de Verdaderos Servidores del Mundo, de bajo perfil, que impersonalmente trabajan desde el plano mental por toda la humanidad , entre ellos el NUEVO GRUPO DE SERVIDORES DEL MUNDO, mediador entre la Jerarquia Espiritual Planetaria y la humanidad, nosotros somos un punto pequeño frente a ellos... Gracias.


Desde nuestro corazón, la Paz y el Amor del Maestro de Maestros, sea en tu corazón.