SINFONÍAS DEL AMOR, CONÓCETE A TI MISMO

SINFONÍAS DEL ESPÍRITU,CONÓCETE A TI MISMO

EL PRINCIPIO DE UNANIMIDAD



Muchos confundimos unanimidad con uniformidad, pero ambos términos son completamente diferentes. En la práctica, esta diferencia fundamental no se comprende con la misma claridad. Resulta difícil mantener el verdadero ideal de la unanimidad, se distorsiona fácilmente y la uniformidad lo reemplaza.


UNANIMIDAD- ánimo unánime- significa que se posee una intención idéntica; significa que un propósito fundamental une a un grupo o a una comunidad en un esfuerzo común, pero no que el esfuerzo de todo el mundo tenga que ser forzosamente el mismo. La diversidad de esfuerzos, de expresión de formas son perfectamente compatibles con el propósito unánime y, en efecto, son la garantía de una UNANIMIDAD VIVIENTE continua, que brota desde dentro hacia fuera.

La unidad de propósito permite establecer diferencias tanto en los CAMPOS de su manifestación como en los METODOS Y MEDIOS por los cuales se lleva a cabo. Puede haber una  gran variedad de planes para realizar un propósito central, y esos planes abarcan toda clase de campos que necesitan los distintos métodos correspondientes. Pero si la unanimidad de propósito es fuerte y clara, no será afectada por tal diferenciación, sino simplemente INTERPRETADA para satisfacer cada nueva situación que se presente.

Es innecesario decir que no resulta fácil de lograr, pues con frecuencia, por muy buenas que sean nuestras intenciones, nuestra concepción e ideas acerca de los mejores métodos que debemos emplear pueden muy bien diferir. Pero existen técnicas que son de gran ayuda y es posible una colaboración externa flexible basada en el CONTACTO interno y las relaciones de BUENA VOLUNTAD.

Las primeras de esas técnicas consisten en la creación continua de las relaciones INTERNAS y el mantenimiento de un sentido de unidad y esfuerzo común a pesar de las posibles divergencias externas; significa el cultivo del amor, la comprensión y la confianza. Otra técnica es la discriminación de lo que es esencial y de aquello que no lo es, esto exige claridad de pensamiento, discriminación y sabiduría.

Una unanimidad esencial que brinda libertad y variedad de expresión necesarias, constituye la clave para las correctas relaciones grupales y la libre actuación hacia esa meta.

La contribución grupal, regida por el BIEN DEL TODO o “el mayor bien para el mayor número” crea la fuerza poderosa completa y unánime, con las innumerables cualidades de sus miembros y el potencial de cada individuo multiplicado por la fortaleza del todo. Una buena ilustración de ello es el hecho de que un acorde es la mezcla armoniosa de distintos sonidos; también el color blanco es el resultado  de la fusión de todos los colores del espectro. Resulta claro que este método nada tiene que ver con la uniformidad, conformidad o dictadura.

El espíritu cada vez mas acusado de internacionalismo, así como la difusión de los movimientos mundiales humanitarios y del bienestar, indican la presencia del gran PRINCIPIO DE UNANIMIDAD.

Cuando experimentamos una unidad de propósito y unión interior con otros, respecto a una meta especifica, nos ponemos en contacto con las fuerzas subjetivas de fortaleza y gozo que surgen de “nuestra unidad esencial” estamos redescubriendo la unidad, nuestra unidad básica esencial, y esta es la participación consciente en la vida una.

Los principales obstáculos para lograr esa unanimidad son

a.- Dominio de sí.
b- Orgullo o excesiva estima del propio criterio.
c- fanatismo
d- Unanimidad impuesta (que da lugar a rebelión)
e- Excesivo énfasis en detalles y métodos ( causas de discrepancias)
f- interferir en las responsabilidades de otros.

Los necesarios requisitos para logra la unanimidad son:

a- Amor.
b- Universalidad.
c- Espíritu de integración
d- Voluntad para la armonía y la sincronización.

Desde nuestro corazón que la paz y el amor del Maestro de Maestros sea en tu corazón