SINFONÍAS DEL AMOR, CONÓCETE A TI MISMO

SINFONÍAS DEL ESPÍRITU,CONÓCETE A TI MISMO

jueves, 29 de marzo de 2018

ESTAMOS CONTIGO VENEZUELA BOLIVARIANA

PLENILUNIO DE ARIES - FESTIVAL DE PASCUA  
                                                 MARZO 31, SABADO
Nota Clave: Surjo y desde el plano de la mente gobierno  
Cualidad : Resolución  Elemento: Fuego 




“La Buena Voluntad en Acción es la Base para un Mundo Mejor”
Por: Buena Voluntad Mundial. El Servidor .


A pesar de que el panorama mundial no resulta demasiado halagüeño, existe sin embargo en esta tierra seres que son de buena voluntad, que son los sustentadores del mundo –“la sal de la tierra” los llamaba Cristo-, pues de otro modo la Humanidad hace rato que hubiera desaparecido de la faz del planeta. En general, estos seres no se hallan en los círculos de poder; no son los más encumbrados, los grandes magnates, los ahora adalides de la teoría del mercado, etc. Son gentes muy sencillas, y es a estas gentes sencillas que nos tenemos que sumar. Pues si queremos vivir como hombres y mujeres de buena voluntad tenemos que ser sobre todo SENCILLOS, HUMILDES, nunca ególatras. Tenemos que aprender a ser como aquella hierbecilla de la leyenda que dice que cuando Dios dio nombre a todas las cosas, había una florcita muy chiquitita que crecía a la vera del camino, por lo que, yéndose el Creador a otros mundos y sin haberle asignado un nombre, la hierbecilla lo llama y le dice: “¡Oh Señor, no me olvides, dame un nombre a mi también”. Entonces, el Padre de todas las cosas le dijo: “Tú te has puesto el nombre; te llamarás: “No-me olvides’…” Con la misma sencillez y humildad de esta brizna de hierba es como tenemos que vivir y evolucionar nosotros, sin pedirle a la Fuente de todo, otra cosa que no sea el no olvidarse de nosotros, dándonos la fuerza necesaria para vivir nuestra vida cotidiana de servidores.

Si nuestro objetivo espiritual es sumarnos a este grupo de trabajadores que pugnan por reconstruir el mundo y sentar las bases para el establecimiento de un nuevo orden mundial más espiritual, más justo, más iluminado, primero tenemos que conocer los patrones sicológicos estructurales que mueven nuestro sentir y actuar en nuestro tránsito por la vida. Debemos saber que nuestro siquismo es impulsado por un centro focalizador de la conciencia que podría denominarse “operador”, “actor”, “Conocedor”. Este centro actúa movido por las grabaciones sobre prejuicios y preconceptos, así como experiencias archivadas en el depósito subconsciente, nos inducen muchas veces a hacernos creer que actuamos como agentes de la Buena Voluntad cuando en realidad no es así. Pues es un hecho comprobado por la Psicología Moderna, que habitualmente actuamos en función de la programación que tenemos grabada o inscripta en el archivo de la mente, y que no es más que PASADO, MEMORIA, IDIOSINCRACIA. Por lo tanto, mientras no podamos acceder a una apertura supraconsciente, lo cual significa adquirir un estado de conciencia mayor, a través del conocimiento y realización de las verdades espirituales, ejemplo, el Camino de Cristo, el actor será lo actuado, pues operará sobre la base de su memoria, etc. 

Fíjense que se habla mucho de la factible reaparición del Cristo. Están dadas las condiciones mundiales para que el Divino Instructor de Ángeles y hombres reaparezcan en la escena del mundo. Pero para que la Personificación de la Luz, el Amor y el Poder Divinos descienda, necesita un basamento síquico adecuado, cuya construcción deben llevar a cabo los hombres y mujeres de buena voluntad. Afortunadamente, el mundo cuenta con sus sustentadores, almas consagradas al Bien, que son los inadvertidos servidores de la Humanidad. Dijimos al principio que el panorama mundial se avizora desalentador. 

Sucede que el tremendo avance científico-técnico (cuyo actuar tiene un límite que es el universo físico tangible), ¿qué nos hizo producir? En su aspecto más dramático: armas de aniquilación masiva. Entonces nos tenemos que dar cuenta que así no podemos seguir; tenemos que parar, porque si no, todo esto se termina. ¡Despertemos al hecho de que se encuentra en juego nada menos que la continuidad de la vida en evolución en el planeta! Pues el conocimiento tecnológico si no es guiado por la Razón (entendiéndose lo que El Tibetano quiere significar por “razón pura”: es Amor-Sabiduría), sólo puede conducir a la destrucción.

El hombre de buena voluntad, al considerar todas estas cuestiones, vive con la atención despierta, dándose cuenta de los procesos sicológicos, sin tener la necesidad de auxiliarse en ningún dogma. Tratar de vivir de instante en instante. Krisnamurti, un Grande que viviera durante nuestro siglo, declaró. “Para mí la Verdad es una tierra sin caminos”. Pues el camino se hace al andar, de instante en instante, construyéndolo con la energía del darse cuenta, con el fuego de la atención. De este modo nos entregamos y nos sumergirnos en el Océano de la Conciencia Real. 

Produciendo una mutación en la mente, un cambio, una re-evolución interna que hace que el hombre la mujer se convierta en un verdadero cultor de la buena voluntad, Nosotros tenemos que producir una revolución fundamental, una revolución en la conciencia, una revolución en la sique del hombre. Solo así podremos despejar las terribles nubes que se ciernen sobre el planeta, invocando la energía de la Buena Voluntad Mundial. 


LA GRAN INVOCACIÓN

“Desde el punto de Luz en la Mente de Dios, Que afluya luz a las mentes de la humanidad, Que la Luz descienda a la Tierra. Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios, Que afluya amor a los corazones de la humanidad, Que Cristo retorne a la Tierra. Desde el Centro donde la Voluntad de Dios es conocida, que el Propósito guíe a las pequeñas voluntades de la humanidad, el Propósito que los Maestros conocen y sirven. Desde el Centro que llamamos la Raza Humana, que se realice el Plan de Amor y de Luz y selle la puerta donde se halla el mal. Que la Luz, el Amor y el Poder. Restablezcan el Plan en la Tierra.

 

 Movimiento Mundial de Servidores a la Vida - mmsv1988@yahoo.es
Nuestro blog: http://movimientomundialdeservidoresalavida.blogspot.com


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario