SINFONÍAS DEL AMOR, CONÓCETE A TI MISMO

SINFONÍAS DEL ESPÍRITU,CONÓCETE A TI MISMO

sábado, 3 de septiembre de 2011

Cuarta lección- Continuación de la Ley de mentalismo


Cuarta lección

Continuación de la LEY DE MENTALISMO

Como te dije en la clase anterior, la mente gobierna las células de nuestro cuerpo. Nada hay más obediente que la materia. Si una persona tiene una mente enfermiza, piensa que su organismo no marcha bien; si  le estaba marchando bien, al recibir la orden o estímulo mental, el organismo obedientemente pondrá sus células a funcionar como su mente regidora esta decretando que funcionen. Asi, si al levantarse por la mañana, te has levantado en un estado mental negativo, y con tu mente afirmas: "yo no estoy bien". Pues seguro es que no vas a sentirte bien, lo has pensado, lo has mentalizado y tu organismo obedece. En clases más adelantadas te enseñaremos tratamientos mentales para recobrar la salud. "La fe mueve montañas"; todas las curaciones tienen como base la fe, cuando no la acompañan otros medios, y a veces, a pesar de otros medios, es la fe la que ayuda, cuando la persona cree y comprende realmente lo que esta haciendo. Lourdes, es Francia, es un elocuente ejemplo. En todas las religiones y filosofías se producen los llamados "milagros", porque cada uno en su religión pone fe en el intercesor que usa, pone su mente al servicio de la curación y se cura.

El hombre siempre anda buscando, tratando de descubrir algo, usa lo que se llama razonamiento y por medio de Este, bien dirigido, ha obtenido grandes cosas. Somos colaboradores con el Padre, sintonizando nuestras mentes con el AMOR, es decir, con el BIEN. Inteligencia más Amor es igual a Sabiduría. La Sabiduría nunca se equivoca, jamás trabaja para el mal. Mente sola, es fría, analítica; usada sin Amor resulta un arma de doble filo, puede orientarse hacia el Mal o hacia el Bien. Orientada buscando el Bien de todos nos da confort, adelantos en medicina tendientes a obtener la curación y el alivio de la Humanidad sufrien, etc. Orientada hacia el mal ha creado todas las armas en contra del mismo hombre, etc. Estando en posesión de este conocimiento nos queda el libre albedrío de orientar nuestros pensamientos en forma positiva o negativa. Lo que sembremos, eso cosecharemos. No es difícil la elección. La mente contribuye al Éxito del individuo o a su fracaso. La fe es también una actitud mental, basada en el conocimiento y la comprensión. La mente lo maneja todo.

Los pensamientos de temor, desmedida ambición, envidia, inseguridad, desconfianza, celos, resentimiento, complejos, tristezas, obsesión, ira, cólera, etc., son la causa de las alergias nerviosas, dispepsias crónicas, alta tensión arterial, afecciones cardiacas o hepáticas, insomnios, infinidad de malestares conocidos. El poner la atención en estas "cosas" es violar la Ley de Mentalismo. Enfocar la atención allí, es lo que produce esta cosecha, la cosecha de una mente negativa.

Por el contrario, la mente positiva estimula al individuo abriéndole las puertas del Éxito. El que tiene confianza en si mismo llega donde se propone, si busca el camino inteligentemente actuando con fe y entusiasmo.
Como dice el Maestro Saint Germain: "En lo que piensas, en eso te conviertes", "Donde está tu mente, allí estas tu".

Te pondré un ejemplo de lo que es una mente negativa y otra positiva. Una gran fábrica de calzado mandan dos agentes viajeros a cierto lugar de África, con el objeto de abrir mercados a su producto. Cada quien fue por su lado, no tenían contactos. El primero en llegar, pesimista, dándose por vencido antes de empezar, un fracasado, puso un telegrama donde decía: "Fracaso total. Viaje perdido. Aquí nadie "usa zapatos". El otro, una mente positiva, con madera de triunfador, envío a su vez el siguiente mensaje: "Excelente mercado, viaje será un Éxito. Aquí nadie "tiene zapatos".

El primero considera que allí la gente no usaba zapatos y seguirán sin usarlos por el resto de sus vidas. El otro entrevió una maravillosa oportunidad. Aquí’ nadie tiene zapatos, yo los voy a enseñar a usarlos. Hay una gran diferencia Verdad? Lógicamente, el primero tenía una mente perezosa, aceptaba las cosas tal como las hallaba y no se ocupaba de modificarlas y mejorarlas. El otro era una mente alerta, una mente dispuesta a mejorar el mundo, y a hacer su parte para lograrlo. Justo era que uno fuese un fracasado y otro un triunfador.

Quieres triunfar? Cambia tu tono mental, tiñe tus pensamientos de color de rosa, hazte una persona agradable, cuya compañia todos desean. Quieres curarte? Comienza también por variar el color de tu mente. Bota fuera todo lo que te está molestando. Piensa amorosamente de todo el mundo. Mira todo con los ojos de Cristo. Cristo ignoraba el mal, El solo veía el bien en toda persona o cosa. El hombre lleva en su mente dos terribles enemigos: el miedo y el odio. Para hacer una buena curación tienes que empezar por limpiar tu mente. Ten fe, comienza por perdonarte a ti mismo todo aquello de que te está acusando tu consciencia. No hay cosa más destructiva que la autoacusación, sobre todo cuando actuamos con ignorancia y creemos que hemos hecho mal. 

La persona que vive llena de remordimientos, lógicamente, al acusarse así misma, trata de justificarse y por reacción natural busca a quien echar la culpa de su culpa. Entonces comienza ese soliloquio lleno de resentimiento que comienza: "Si, es verdad que yo dije o hice aquello; pero fue porque fulanito me dijo o me hizo esto otro". Y asi crece el rencor, crece el remordimiento y la persona se va envolviendo en una maraña sicológica de la cual no sabe como salir.

Para hacer una buena confesión tienes que recogerte en un lugar apartado y allí, solo contigo mismo, hacer un buen examen de consciencia. De qué me estoy acusando? Qué cosa me están molestando interiormente? No seas blando contigo, reconoce noblemente tus faltas y no le eches la culpa a nadie, responsabilízate por lo que hiciste y di, yo y nadie más que yo tiene la culpa de lo que hice. Dicen por ahi que no hay mejor Abogado que uno mismo con nuestras faltas, que siempre tenemos la razón. Se sincero y libérate, pues a menos que te lo permitas, nadie puede tocarte si tu no quieres. El más poderoso que quiera afectarte, no lo lograra si tu no quieres, si no te abres a su influencia, la que sea.

REFLEXIONA!! Por eso, mis hermanos, EL CONOCIMIENTO Y EL DESARROLLO DE LA COMPRENSION INTERNA DE ESTAS ENSEÑANZAS, TE LIBERARAN DE TODOS ESTOS ESTIGMAS QUE APRISIONAN NUESTRAS MENTES Y CORAZONES. MUCHAS COSAS DE LAS QUE PADECEMOS, TIENEN SU ORIGEN EN LA IGNORANCIA QUE TENEMOS DE LAS COSAS, EN CONOCER LO QUE NOS RODEA, SOLO EN SU APARIENCIA Y NO EN SU 'REALIDAD".

Ahora, quédate en silencio, cierra los ojos, vas a entrar en tu santuario interior, en tu corazón, respira profundo y suavemente, sintiendo que éstas EN EL ALTAR MAYOR DE TU CUERPO-TEMPLO, EL CORAZON, donde Dios esta, donde mora Dios (en sucesivas clases te explicaremos el significado de tu cuerpo-templo, con respecto a Dios). Mantén ese silencio por unos segundos y olvídate de lo que estabas pensando ahorita; pon tu mente en blanco, al menos no pienses en nada, lo lograrás estando atento a este momento. Muy bien. Estás en tu santuario interior. Allí de rodillas en tu corazón te vas a confesar con Dios. Has entrado en el lugar secreto en donde tú eres rey y soberano, el lugar que nadie puede violar, donde solo Dios y tu saben lo que pasa. Sigue respirando suavemente. Ahora saluda a Dios con las palabras más amorosas que salgan de tu corazón y dile: "Padre, reconozco que he fallado, quiero corregir el error, aprender Tus Leyes y conocerlas bien, para armonizar mi vida y las de mis seres queridos con los cuales convivo; y sobre todo para ayudar con mi mejorar a toda la Humanidad. Sé que lo poquito que yo logre en este momento y de aquí en adelante, se sumara al poco bien que tiene la Humanidad, ayúdame Señor a aumentar ese bien. Gracias, Padre que me oíste y que me estas ayudando. Sigue respirando suavemente, ahora abre tus ojos.

Como te sientes después de haber entrado en tu santuario interior y de confesarte con Tu Padre? El encuentro fue hermoso, saliste de allí’ con una sensación de ligereza espiritual, de paz, de alegría, te encuentras liviano. Es cierto? Muy bien. Ahora éstas preparado para, a tu vez, perdonar a todo el que te deba algo. Asi sea lo que tu consideres más terrible. Tú debes perdonar. A veces, hermano mío, tenemos que hacer, más lo que debemos que lo que queremos, si es para bendecir la vida y eso es lo que nos estamos proponiendo aprender y realizar. Tu vas a perdonar todo, vas a perdonar de corazón, no te vas a acordar más de quien te hizo daño, pero si lo recuerdas, porque muchas veces es inevitable: dices "PERDONO A QUIEN NECESITE DE MI PERDON Y ME PERDONO A MI MISMO Y EL PERDON ES COMO EL AGUA QUE LIMPIA TODA SUCIEDAD E IMPUREZA. Gracias Padre, que ya está dado. Es más, debes de tratar de amar a quien te hizo sufrir, porque el sentirse infeliz, fue lo que te hizo buscar este camino que te llevara a encontrar ni mas ni menos que tu libertad, tu felicidad. Fuera rencores ! Fuera complejos! Abajo envidia ! Sal de aquí’, soberbia !  Á Fuera todo lo que sea menor que el jubiloso sentimiento de que ESTOY EN BUENAS CON DIOS!, MI PADRE!, EL ME AMA!, EL ME APRUEBA!, EL ESTA CONMIGO!!

Pero ahora te digo, hermano mío, Alerta!, no vayas a hacer como la mayoria de las personas que desconocen la Verdad, o como los gentiles, como decía el Maestro Jesús, que piensan que con solo decirlo basta, que solo con aparentar estar arrepentido basta, que solo con aparentar ser bueno es suficiente, NO!!, hay que sentirlo de todo corazón, con un propósito e intención sinceros, porque Dios no se hace cómplice de nosotros. No seas como esas personas que creen que confesando con el señor cura y con unas cuantas penitencias que les ponen, ya están perdonados y vuelven a cometer los mismos errores, porque saben que cuando la consciencia no los deja, o les esta yendo mal, o tienen problemas, van de nuevo al cura y repiten lo mismo, y piensan que realmente se puede estar "jugando" de esa manera.

Los Principios Universales son inviolables, impenetrables. y se cumplen inexorablemente. Un dia, cuando pasemos de plano y nos encontremos ante el Tribunal Karmico (en posterior lección se los explicaremos), nos daremos cuenta de que la Vida es en serio y que no se puede estar haciendo daño impunemente. Por eso, mis hermanos, es el propósito de la Jerarquía Espiritual, la Gran Hermandad Blanca, de que estemos aquí con ustedes, dando la enseñanza, lo más clara posible y buscando lo más cerca de ella, la VERDAD-AMOR, en su concepto inmaculado.

Asi como te decimos esto, también te aclaramos lo siguiente: Por muchos milenios, hemos acumulado hábitos negativos en nuestras vidas, y hoy, en esta vida, en esta oportunidad, somos la síntesis del TIEMPO, por lo tanto, no te angusties por si vuelves a caer una y otra vez en el mismo error, es inevitable, pero a medida que lo vas haciendo consciente y te des cuenta cuando cometes el error, el se va disolviendo. Corregirnos, retomar el CAMINO HACIA DIOS de nuevo, es difícil. Dios, nuestro Padre sabe que la naturaleza humana es débil, pero también sabe cuando eres sincero al arrepentirte, al desear mejorar, y cuando hay propósito sincero en tu corazón, las Fuerzas Espirituales te ayudaran, tan cierto como que el Sol sale todos los días aunque llueva, relampaguee o truene, pues siempre el Sol da la luz del día. Por eso te digo: probablemente vas a caer, vas a reincidir y más de una vez. Este mundo que nos rodea, tiene muchas cosas bonitas, de sensación fuerte, que nos hacen olvidar nuestro propósito, pero tendrás ayuda, de cierto, si verdaderamente eres sincero y deseas mejorar. NO TE DESANIMES. CAER ES HUMANO, LO TERRIBLE ES PERMANECER CAIDO, PERO TU SI VAS A LEVANTARTE, HARAS ESFUERZOS CONSCIENTES UNA Y OTRA VEZ, hasta que venzas. Tu vas a estar alerta y cuantas veces caigas, reconocerás tu error y te levantaras con propósito más firme. TANTO LE DA LA GOTA A LA PIEDRA, QUE LE HACE UN HUECO. Y TU AL FIN VENCERAS. Puedes estar seguro de ello, es un PROCESO DE AUTO-EDUCACION que tiene que darte resultados si perseveras.

Esta Ley y las demás nos ayudaran a vencer. Aprender a manejarlas es pura sabiduría. Lleva algún tiempo, es verdad. Más no nos vamos a impacientar. Aprende a decir: EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO Y ALCANZA PARA TODO. De vez en cuando hablaremos de nuevo de la Ley de Mentalismo, para ampliar más nuestra comprensión y discernimiento interno, para conocerla en sus diferentes aspectos, enseñándote a manejarla. Hablaremos de como trasmutar un egregor negativo. De cómo mentalizar lo que quieras traer a realización.

PRACTICA DE LA LEY DE MENTALISMO PARA ESTA SEMANA:

-Comienza desde hoy a vigilar tus pensamientos. Estate alerta a no aceptar ideas negativas en tu mente y cerebro. Tienes que permanecer vigilante y cuantas veces te cojas pensando mal de ti o de alguien , o te asalten pensamientos pesimistas, pásate al polo positivo o al otro extremo y comienza a pensar bien de ti, de los demás y de todo lo que te ocurra.

-VEANSE EN EL ESPEJO, sonrían y digan: 'YO SOY' joven, 'YO SOY" bello (a); "YO SOY" sano (a); "YO SOY" bueno (a); "YO SOY" feliz. Sonríe, si, sonríe de nuevo, apruébate, y dale Gracias al Padre por todo lo perfecto (a) que eres. Ahora desperézate a todo lo que te den tus miembros, tu cuerpo, y dice: Hoy voy a disfrutar de un día magnifico. Y cuando estés bajo de la regadera, o haciendo otra cosa en tu cuarto de aseo, canta, canta, canta, bendice el agua, bendice a Dios que la ideo, regocíjate y recréate en tu agua, disfruta de ella y di cuando salgas: El mundo es bueno. Cuando salgas a la calle, da los "buenos días", sabes que cuando das los buenos días estas bendiciendo a las personas?, da los buenos días a todas las personas con una sonrisa. Pasa todos los días disfrutando de esta práctica, hasta que se haga parte de ti. Hasta que se haga habito. LO CORTES, MIS HERMANOS, NO QUITA LO VALIENTE. Cuando te vayas a acostar por la noche, haz un inventario de tu primer dia vivido  y capitaliza tus ganancias. Y hasta la próxima semana.

DESDE MI CORAZON, LA PAZ Y EL AMOR DEL MAESTRO DE MAESTROS ESTE EN TU CORAZON. Gracias.

Tercera lección



No hay comentarios:

Publicar un comentario