SINFONÍAS DEL AMOR, CONÓCETE A TI MISMO

SINFONÍAS DEL ESPÍRITU,CONÓCETE A TI MISMO

martes, 2 de agosto de 2011

Qué es la fraternidad



La fraternidad que deben expresar todos los estudiantes esotéricos constituye algo más que el ideal sentimental y la bella teoría que tal expresión trae a nuestras mentes. Involucra ciertos reconocimientos básicos respecto a la fraternidad:



1. Que es un HECHO en la naturaleza, algo que existe y es, aunque el estudiante se haya dado cuenta o no.

2. Tiene un significado más amplio que la fraternidad en otras entidades de la familia humana, y nos vincula con las vidas superhumanas y subhumanas, de toda especie y grado.


3. Está basada en:


a. La unicidad de origen, evolución y objetivo, sintetizada en la palabra de San Pablo:


"Un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, por encima de todo, compenetra a todo y está en todos".


b. La universalidad del ánima mundi. Esencia sutil subjetiva impregna por el principio inteligencia activa que proporciona las formas por las cuales se expresan todas las unidades espirituales. Esta sustancia plástica subjetiva y vitalizada, es la "verdadera forma" que subyace detrás de las formas físico densas, energetizada por la vida una, constituyendo una unidad coherente que incluye todas las formas diferenciadas.


c. La naturaleza giratoria de la fuerza. Todo átomo -subhumano, humano y superhumano- del sistema solar está sometido a los impactos de corrientes de fuerza que le llegan por medio de otros átomos, grandes o pequeños, que a su vez trasmiten corrientes análogas. El estudiante esotérico debe pensar en términos de energía y de unidades de energía, aprender a considerarse como centro de fuerza que expresa un tipo particular de fuerza: física, emocional, mental o espiritual, capaz de responder y ser receptor de otras corrientes de fuerza, y trasmitir similarmente corrientes y emanaciones de energías a otros centros humanos de fuerza. El conocimiento de este hecho permite servir, enseñar, estimular y vitalizar a individuos y grupos, de acuerdo a la gran ley de la fraternidad.


d. La continuidad de la evolución. Un gran plan evolutivo se está desarrollando. Toda vida es impulsada hacia la corriente de energía evolutiva, que en realidad es el propósito progresivo (basado en el amor activo e inteligente) del Logos planetario de nuestra Tierra; que a su vez es impelido a una vuelta más elevada de la espiral, por los impulsos que emanan de Logos solar, que no sólo es amor activo e inteligente, sino también voluntad y propósito perfectos -desde el punto de vista de las envoluciones inferiores. De esta manera estamos vinculados con un gran propósito divino, sometidos a las mismas grandes fuerzas, animados por la Vida una y unidos por lazos eternos e indestructibles.


4. La fraternidad involucra obligaciones para con tres grupos de vidas, que:


a. Reconocemos con amoroso sentido común como inferiores a nosotros en conocimiento y realización, por no haber tenido oportunidad, y debido al breve período en que han ocupado una forma.


b. Reconocemos como iguales, con quienes mancomunadamente trabajamos en servicio y esfuerzo espirituales.


c. Reconocemos como espiritualmente superiores, que han progresado más que nosotros en conocimiento y realización, que con su ejemplo nos incitan a seguir sus pasos y están dispuestas a ayudarnos, hasta donde el karma lo permite, de la misma manera que estamos dispuestos a ayudar a quienes esperan nuestra ayuda.


5. La Ley de la Fraternidad también involucra un sentido de responsabilidad:


a. Hacia quienes están kármicamente vinculados con nosotros, recordando que existe karma personal, familiar, nacional y racial.


b. Hacia quienes están en contacto en nuestra vida diaria y que inevitablemente están vinculados con nosotros e influídos por nuestra aura magnética, lo perciban o no. De algunas personas podría decirse lo mismo que se dijo del Apóstol Pedro: "Al pasar, la sombra de Pedro curaba a todos". De otros, en cambio, puede decirse que su influencia magnética tiende a rebajar el grado de vibración y a confundir y dañar.


c. Hacia quienes podemos ayudar. Esta oportunidad frecuentemente es consecuencia del karma grupal y de las obligaciones asumidas por el discípulo o aspirante, sin que el cerebro físico tenga conocimiento de la responsabilidad asumida.


d. Todas las vidas que entran en nuestra esfera de influencia, tal como los animales, y las pequeñas vidas elementales que componen los tres cuerpos, a través de los cuales actuamos.


Se recomienda encarecidamente al estudiante considerar y meditar detenidamente sobre ello, pues la comprensión de la verdadera naturaleza de la fraternidad es uno de los factores que llevarán más rápidamente al Portal de la Iniciación. Implica el desarrollo de la conciencia grupal; uno de los propósitos que persigue un grupo como el nuestro, es proporcionar el campo para manifestarla entre los estudiantes de un grupo esotérico.


"antes de que el discípulo pueda estudiar directamente, debe adquirir el conocimiento preliminar junto con otros neófitos selectos cuyo número debe ser impar"


Debemos aprender a trabajar en formación grupal en el plano físico e interpretar la fraternidad en forma práctica antes de ser aceptados en el grupo del Maestro. Esta es una cuestión muy vital y una de las principales razones para poder formar grupos esotéricos; podemos asegurar a los miembros que la prueba llegará y también será probada su capacidad para demostrar fraternidad. Los miembros de este grupo ingresan a los grupos más esotéricos, donde puede hacerse contacto directo con el Maestro, pero sólo en la medida que vayan aplicando en bien de los demás el conocimiento adquirido mutuamente.


"Los estudiantes deben estar tan unidos como los dedos de la mano. Es necesario inculcarles la idea de que lo que perjudica a uno perjudica a los demás, y si nuestra alegría no tiene eco en el corazón de ellos, prueba que no existen las condiciones requeridas y será inútil continuar"


Es de gran importancia la colaboración y el trabajo mutuos, pues nuestro progreso depende en gran parte de la actitud adoptada en tal sentido. Nuestro grupo debería ser un campo de entrenamiento para desarrollar la fraternidad en su sentido más elevado y real; debe recordarse que los vínculos establecidos entre los miembros de este grupo persistirá aún en otras vidas, porque están cimentados sobre algo más que una asociación en el plano físico.








No hay comentarios:

Publicar un comentario